El gato Nebelung nació como raza en Estados Unidos en los años 80 de un cruce entre un macho azul ruso y una hembra de pelo largo, lo que ha dado como resultado un elegante gato con un pelaje con reflejos plateados.
Físicamente posee huesos fuertes. Sus ojos son verdes y redondos y tiene normalmente la cabeza triangular, aunque también puede ser redonda. Su cola, larga al igual que su pelo, está cubierta de pelo, lo que lo diferencia del gato Azul ruso.
El gato Nebelung tiene un carácter vivo, le gusta jugar, es cariñoso y bondadoso, pero se distinguen sobre todo por su inteligencia.
A veces también es un poco caprichoso, por lo que no es el gato ideal si tenemos bebés en casa, pero sí si tenemos niños algo mayores.
A veces también es un poco caprichoso, por lo que no es el gato ideal si tenemos bebés en casa, pero sí si tenemos niños algo mayores.
Aunque es un gato activo y curioso, también vive bien en un piso, y permanecerá cerca de sus amos, disfrutando de su compañía y mostrándoles una gran fidelidad, mayor que otras razas de gatos, hasta el punto de que muchas personas que poseen un gato de esta raza dicen que se comporta casi como un perro, mostrando una gran lealtad con sus amos.
Normalmente abandonará la habitación si entra alguien que no conoce, porque no le gustan nada los extraños, y suele mantenerse a distancia de ellos. Sin embargo, una vez los conoce, también se muestra cariñoso con ellos. Tampoco suele presentar problemas a la hora decompartir su espacio con otras mascotas.
Sí deberemos tener paciencia a la hora de alimentarlo, porque es cuando el Nebelung puede mostrarse más caprichosos y sibarita, normalmente sólo aceptando un tipo de comida. También es muy escrupuloso con la higiene de su caja de arena, por lo que deberemos mantenerla siempre muy limpia.
http://animalmascota.com/nebelung-el-gato-plateado/
No hay comentarios:
Publicar un comentario