Internet Advertisingno cost mortgage refinancing

lunes, 22 de octubre de 2012

El Post del Gato - Parte 2


Esta es la segunda parte del Post del gato en este post encontraras: 


*Comportamiento de los gatos 
*Comportamientos extraños 
*Los sentidos del Gato 
*Los gatos y su  
*Mitos y leyendas sobre los gatos 
*Caracteristicas de los gatos 
*Humor felino 
*Wallpapers








Sobre los orígenes del gato  se cuentan curiosas leyendas: 

Los griegos decían que la diosa Diana lo había creado para ridiculizar al león, creado por su hermano el Dios Apolo. 
En la cultura hebrea se cuenta que antes del diluvio, Noé embarcó a todos los animales vivientes, y no pudo incluir a ningún gato puesto que no existían. Cuando comenzaron a navegar en medio de la lluvia torrencial, las ratas y los ratones empezaron a consumir las provisiones, que pronto empezaron a escasear. 
Noé desesperado, rogó entonces a Dios que le enviara los medios para solucionar este problema y Dios le envió un remedio inesperado: el león empezó a estornudar y de sus narices salieron gatitos pequeños que enseguida empezaron a cazar los ratones para solucionar el “problema”. 
Los egipcios consideraban al gato como un ser divino. La diosa Bast (Bastet) era representada con cabeza de gato. Su culto se realizaba en la ciudad de Bubastis, donde había un cementerio con gatos momificados. 
El historiador griego Herodoto comentó que en el país del Nilo, cuando estallaba un incendio, lo primero que hacían sus habitantes era salvar a los gatos y que si alguien mataba a uno de ellos, era condenado a muerte. 
En la Edad Media, la suerte del gato cambió considerablemente. Se le consideraba unido a seres diabólicos, vinculado con brujos y hechiceros, y numerosas supersticiones se refirieron a él. 
Se creía que si se ahogaba a un gato, su dueño sería desgraciado durante 7 años, o si el animal se sentaba en el altar antes del matrimonio, el matrimonio sería desdichado y efímero, o si se cruzaba un gato negro, era seguro que ocurriría una desgracia. 
El Papa Inocencio III dio una orden de exterminar a todos los gatos y a sus dueños. Felizmente, tan tremendo mandato no se cumplió del todo y muchos consiguieron salvarse. 
Luis Pasteur, el inventor de la vacuna antirrábica, afirmó que el gato que era el animal más limpio y más desprovisto de virus y bacilos. 
Para los celtas, los ojos del gato representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas. 
Una leyenda oriental cuenta que los gatos siameses tenían la misión de proteger las ánforas llenas de oro en los templos dedicados a las divinidades. Cumplían tan bien su misión que, a fuerza de mirar la vasija, sus ojos se volvieron estrábicos y la cola, que sujetaba firmemente las asas, se retorció. 
Para controlar a las ratas a bordo de los barcos, los armadores del siglo XVIII decidieron embarcar gatos. Allí donde naufragaban los barcos, los gatos solían escapar con vida. Esto explica cómo los felinos dométicos han llegado a lugares tan dispares como la isla de Marion, en la zona subantártica, o a las islas Galápagos. 
Entre los galos, se castigaba la muerte de un gato con el equivalente de una oveja y su cordero, o a la cantidad de trigo necesaria para cubrir completamente el cadáver del gato suspendido por la cola, con el hocico tocando el suelo. 
Los egipcios inoculaban a los gatos algunas gotas de su sangre para protegerles de las enfermedades y los malos espíritus. Estaba prohibido matar a un gato, bajo pena de muerte, y cuando el gato moría, los egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo. 
Entre los machica, pueblo predecesor de los incas, el gato era 
considerado una divinidad de orden superior. 
Hoy en día, es acogido con cariño en todos los hogares, y en las preferencias populares, ocupa el segundo lugar después del perro








Originalmente, los primeros gatos domésticos era de color castaño grisáceo con manchas más oscuras, color que proporciona un camuflaje excelente en varios entornos. 

El resto de colores y dibujos son el resultado de mutaciones genéticas: por ejemplo, los pelajes de colores sólidos, como el negro o el azul ( gris azulado), se deben a un gen que suprime las franjas o rayas; el pelaje rojizo, se debe a un gen que transforma el pigmento negro en rojizo. El pelaje blanco es el resultado de un gen que suprime completamente toda formación de pigmento. 
Los pigmentos negro y el anaranjado forman la base original de todas las coloraciones del gato doméstico moderno. 
Estos pigmentos se pueden combinar entre sí, o con el color blanco (ausencia de pigmento). 
Un solo gen, el gen O (de orange), determina si el pelaje de un gato contiene pigmento anaranjado o negro. Este gen está situado en el cromosoma X.








Una de las características que más distingue a los gatos es su peculiar estructura ósea. Aunque en comparación al hombre es aproximadamente 15 veces más pequeño, el gato tiene más huesos que el ser humano, alrededor de 244 contra 206. 

La mayoría de estos 244 huesos se encuentran en la cola. 
Las patas posteriores del gato son más largas y fuertes que las delanteras, permitiéndole saltar hábilmente, sirviendose de ellas como una especie de trampolín. 
Al igual que el camello y la jirafa, los gatos caminan moviendo patas y manos del mismo lado al unísono. El resto de los animales de cuatro patas mueven la mano izquierda al mismo tiempo que la pata derecha, y la mano derecha junto con la pata izquierda. 
Gracias a las almohadillas que presenta en manos y patas, el gato puede moverse silenciosa y sigilosamente. Sus garras son retractiles y pueden extenderse más allá de sus almohadillas o volver a desaparecer mediante una simple contracción de ciertos músculos. 
Las almohadillas de los miembros del gato son extremadamente sensibles y son utilizadas para investigar la textura, tamaño y forma de los objetos desconocidos. 
El gato extiende una mano para tocar el objeto, al principio, suavemente, luego con más firmeza y luego usa el hocico para inspeccionar con más detalle. La sensibilidad de las almohadillas de las manos y patas del gato puede ser la razón por la cual a muchos gatos les molesta tanto que se los acaricie, ya que se sobreestimulan.








Antes de adoptar otro gatito, teniendo uno o más gatos ya en casa, es bueno considerar que no todas las relaciones funcionan, hay situaciones que son imposibles a pesar de nuestros esfuerzos. 

Estos son sólo ejemplos de lo que puede ocurrir, debemos considerar que no todos los gatos son iguales, algunos son más tolerantes que otros e incluso hay algunos que no se acostumbran a vivir con otros gatos…..Cada gato es un mundo. 
Convivencia entre gatos: 
GATO ADULTO + GATO ADULTO 
Siempre estarán en competencia y habr? peleas constantes. Es una relación practicamente imposible, a no ser que ambos estén esterilizados, lo que hace a los machos un poco más tolerantes. 
Si la casa es espaciosa puede que cada uno arme su propio territorio e ignore al otro gato. También la relación será mejor si el gato recién llegado no es dominante o si proviene de un ambiente donde hay más gatos. 
GATO ADULTO + GATA ADULTA 
Problemas al comienzo y luego es probable que se lleven bien o que se conviertan en pareja. Relación posible. 
GATO ADULTO + GATITO 
Primero el gato adulto demostrará que él es el jefe y luego serán amigos o se llevarán bien. 
Es una relación buena y positiva en la mayoría de los casos. 
GATA ADULTA + GATO ADULTO 
La gata luchará por mantener su jerarquía y es probable que nunca se lleven bien. Relación difícil. 
GATA ADULTA + GATA ADULTA 
Pelearán por el liderazgo. Es casi imposible si la gata residente (la que ya esta en nuestra casa) ha tenido gatitos o si ambas están en celo. Funciona bien si ambas gatas son jóvenes y no han tenido crias o si son gatas acostumbradas a vivir con otros gatos y por lo tanto tolerantes (gatas que han sido rescatadas o gatas ancianas, por ejemplo). 
GATA ADULTA+ GATITO 
El gatito recibirá un par de amenazas y golpes antes de ser adoptado y aceptado como un hijo. Relación muy buena. 
GATITO+GATO ADULTO 
Mientras el gato adulto se acostumbra a su nuevo hogar, ambos animales se ignoran. Después es muy posible que se lleven bien. Relación buena. 
GATITO+GATA ADULTA 
La hembra asumirá el papel de madre o gata lider desde el principio. Relación muy buena. 
GATITO+ GATITO 
Es la situación ideal, ya que no existen problemas de adaptación ni de liderazgo. Ambos gatitos se pondrán a jugar, como si fuesen hermanos, desde el momento de conocerse. 








Los gatos adultos forman su carácter según el ambiente y las reglas que se le han impuesto a medida que crecen. Por lo tanto si de un día para su mascota ya adulta cambia su comportamiento habitual es probable que se deba a que alguna situación cambió su rutina. 

Es fácil determinar la razón de ciertos comportamientos anormales, por ejemplo cuando lo hemos “abandonado” en vacaciones, un cambio en su alimentación, el período de celo, etc, pero hay situaciones en que la causa es más difícil de detectar y los comportamientos anormales pueden llegar a causar problemas en la convivencia diaria. 

En estos casos lo mejor es llevar a nuestra mascota al Veterinario quien determinará si el gato necesita un tratamiento o ver a un especialista. Debemos tener en cuenta que muchos comportamientos anormales se deben a dolencias físicas no siempre detectables a simple vista. 
Hay que considerar también que el período de celo y el embarazo en las gatas hacen a los mininos comportarse, según nuestro punto de vista, de forma extraña y molesta. 

Hay que tener en cuenta que a los gatos les encanta tener sus momentos a solas, como cuando salen de paseo o se instalan al sol a dormir, por ello no es recomendable forzar a animal a jugar o querer acariciarlo cuando no está dispuesto a ello ya que lo más probable es que nos arañe o muerda. 
Los gatos saben como llamar nuestra atención y mostrarnos lo que quieren y cuando quieren, sólo tenemos que estar atentos y saber “escucharlos”. 
Aunque por lo general el gato es un animal solitario eso no quiere decir que a todos ellos les guste estar solos. Algunos prefieren estar acompañados y por ello, siempre y cuando se pueda, es bueno tener un par o más de gatos que se harán mutua compañía. 
Por otra parte, existen gatos solitarios que se apegan estrechamente a su gente y no quieren compartirla con nadie y en este caso sería una mala idea traer otro gato a casa.








Los gatitos pequeños pueden parecer muy agresivos ya que arañan y muerden cuando jugamos con ellos, pero no hay que preocuparse por ese comportamiento ya que este es el modo habitual de su juego. 

En general se trata de actitudes felinas inofensivas, el gatito practica sus habilidades de cazador a través del juego. No muerde para hacer daño, sólo marca con los dientes, los que al ser tan afilados nos asustan, pero la presión que ejercen es suave así que es más el susto que el daño causado. 
Otro comportamiento típico de los mininos, sobre todo los pequeños, es afilarse las garras en nuestros sillones y dejarlos llenos de marcas. 
En este caso es muy mala idea cortarle las uñas al gatito ya que al tenerlas cortas buscará con más ansias afilárselas. Además sus uñas son su defensa y si se las cortamos quedará expuesto a muchos problemas y a accidentes como caídas al no tener garras con las cuales sujetarse. 
La sugerencia es buscarle algo viejo y grueso (un trozo de género, un cojín viejo ) y colocarlo como esquinero en posición vertical en un sitio donde esté habitualmente para que se acostumbre a usarlo. En las tiendas veterinarias venden artículos especialmente diseñados para esta función, que en la mayoría de los casos son del agrado del pequeño. 
Los gatitos no saben que su comportamiento no es apropiado, por ello en este y en todos los casos de mal comportamiento, la mejor estrategia es educarlo desde muy pequeño señalándole firmemente las cosas que no debe hacer, por supuesto sin golpearlo ni amenazarlo. 
Si es muy travieso pruebe decirle NO con mucha firmeza, y si prosigue en sus travesuras, es buena idea tener a mano una pistolita de agua para tirarle un chorrito cuando se porte mal. Es efectivo, y no le causará ningún daño. 
Con cariño y paciencia hasta los gatitos más mal educados aprenden. Sea perseverante y repita muchas veces las mismas acciones para que el gato sepa que es lo correcto, no olvide premiarlo cuando se comporte bien, pero no lo mime demasiado porque aprenderá a hacer las cosas bien sólo si recibe un premio. 
Tenga mucha paciencia y verá que su diablito se transformará en un ángel








Aunque pequeño y “domesticado” el gato es un descendiente de los grandes felinos como el tigre o el león y como ellos sus sentidos han evolucionado. 


Como los gatos son animales cazadores sus ojos están situados bastante adelantados en su cabeza y cada uno de ellos cubre un ángulo de 200° y ven todo lo que sucede a dos metros de distancia. Pese a los mitos los gatos no ven en la total oscuridad pero ven bien con luces seis veces más pobres de las que necesitaría un ser humano para distinguir algo. 
Los mininos pueden distinguir algunos colores pero no tienen gran importancia en su vida. 
El brillo nocturno de los ojos de los gatos se debe a la luz reflejada en su retina la que sirve de espejo, así aprovechan cualquier rayo de luz para ver mejor. 
Los gatitos nacen ciegos y la vista perfecta la consiguen a los tres meses. 

Los gatos perciben una gama de sonidos muchísimo más amplia que los humanos. Los ruidos violentos los asustan y ciertos 
sonidos los atraen. 
Es muy probable que a su gato le guste algún tipo de música, ronroneando al escucharla y que deteste otra. 

Sus sentidos del gusto y el olfato están ligados y además de estos el gato posee otro que es una mezcla de los dos, el órgano de Jacobson situado en el paladar. Es probable que hayas visto a tu gato olfateando algo con la boca semiabierta, es así como usan el órgano de Jacobson . 
Los olores para los gatos son los colores para el ser humano, perciben gran cantidad de ellos con distintos matices y grados. 

El gato dispone de gran cantidad de terminaciones nerviosas en su piel que se conectan con su piel, por ello los mininos sienten con el pelo, especialmente con los bigotes. La cabeza, la nariz, su lengua y sus manos son sus partes más sensibles. 
Los bigotes llamados técnicamente vibrisas, son gruesos, en ciertos casos, más de dos veces más gruesos que el pelaje exterior del gato. Crecen de folículos implantados en el tejido del labio superior del gato a una profundidad tres veces mayor que los demás pelos y cuentan con terminaciones nerviosas. El más mínimo movimiento del bigote estimula estas terminaciones nerviosas y suministra información acerca de los alrededores inmediatos al gato. 
Los bigotes sirven como detectores de viento, lo cual, junto con el sentido del olfato del gato, contribuye a su rápida percepción del origen de los olores. Esto puede observarse cuando un gato sacude sus bigotes cuando olfatea mientras investiga algo interesante. 
Los bigotes también contribuyen a proteger los ojos del gato. Una 
ramita o una filosa hoja de pasto tocará los bigotes antes de entrar al ojo y desencadenará un parpadeo protector. Los bigotes caen periódicamente y se reemplazan por otros nuevos. 

Los gatos poseen un extraordinario sentidos del equilibrio y la coordinación. La información nerviosa llega a sus cerebros muy rápido pudiendo reaccionar en segundos a los estímulos. 
Además tienen gran sensibilidad a los cambios de presión que los humanos no podemos detectar y un gran sentido del tiempo mediante el cual aprenden fácilmente la rutina de su familia. 
Son mucha las historias de gatos que han vuelto a su hogar desde distancias enormes atravesando lugares que no conocían, las teorías dicen que pueden realizar estas proezas utilizando el magnetismo de la Tierra o del sol como guías.








Todos los gatos tienen un hogar base y un territorio propio que puede variar en tamaño. 

Los gatos machos no castrados crean territorios extensos que defienden de otros gatos mediante enfrentamientos que rara vez terminan en una pelea propiamente tal. 
A pesar de tener un gran territorio propio son tolerantes con los gatos intrusos que penetran en sus dominios; al contrario, las hembras no toleran bien a los intrusos. 
Los machos castrados poseen dominios pequeños y definidos que defienden muy bien. 
Por último, el caso de los gatos muy caseros es diferente, ya que en general no se preocupan demasiado de la defensa de su territorio pues tienen un amo que se encarga de esa tarea. 

Todo aquel que ha tenido un gato sabe que los gatos marcan con su orina todo aquello que consideran propio. 
Este comportamiento es casi exclusivo de los gatos machos sin castrar, pero puede manifestarse en castrados o también en gatas. Además de la orina, los gatos (incluidos todos) marcan sus propiedades con señales olfativas que dejan refregando su barbilla, frente y cola contra el objeto de sus preferencias. 

En libertad los gatos viven en grupos liderados por la gata madre. Todos los miembros del grupo viven juntos, duermen juntos, se asean mutuamente y defienden su territorio entre todos. 
Debido a esta naturaleza gregaria, los gatos caseros que salen de paseo tienden a buscar otros gatos con los que forman una especie de club, que se reune en un territorio neutro. 
En las sociedades de gatos libres (grupos de gatos callejeros, gatos semi-salvajes) la gata con más partos y gatos hijos es la jefa del clan y todos viven bajo sus “reglas”.




Humor Felino


"Leyes Gatunas"



Ley de la inercia gatuna: Un gato en reposo seguirá en reposo hasta que sea movido por alguna fuerza 

exterior, algo así como el ruido de la apertura de una lata de comida para gatos. 
Ley del movimiento gatuno: Un gato siempre se moverá el línea recta a no ser que tenga una muy buena razón 
para cambiar de dirección, como por ejemplo la apertura de una lata de comida para gatos. 
Ley del magnetismo gatuno: Los abrigos, las casacas (americanas, chaquetas) y los jerseys atraen el pelo de gato en proporción directa a la oscuridad de la pieza. 
Ley de la termodinámica gatuna: El calor se transfiere de un cuerpo caliente a uno frío excepto en el caso 
del gato, en el que cualquier tipo de calor se transfiere al gato. 
Ley de estiramiento gatuno: Un gato siempre se 
estirara en una longitud directamente proporcional a la duración de la siesta hecha. 
Ley del dormimiento gatuno: Todo gato intentará dormir con humanos siempre que sea posible, y en una posición que sea lo más incomoda posible para estos. 
Ley de la elongación gatuna: Un gato puede alargar su cuerpo lo suficiente para alcanzar cualquier sitio que 
contenga alguna cosa mínimamente interesante para él. 
Ley de la aceleración gatuna: Un gato acelerará su velocidad constantemente hasta que le parezca bien y se pare. 
Ley de servicio de mesa: El gato será servido de todas las cosas buenas que hay en la mesa a la hora de cualquier comida. 
Ley de la configuración de las alfombritas: Ninguna alfombrita permanecerá en su estado plano natural 
demasiado tiempo. 
Ley de la resistencia gatuna a la obediencia: La 
resistencia de un gato varia en proporción directa al deseo humano de que haga algo concreto. 
Primera ley de la conservación de la energía: Dado que los gatos saben que la energía ni se crea ni se destruye, usan la menor cantidad de energía posible. 
Segunda ley de la conservación de la energía: Los gatos saben asimismo que la energía solo puede almacenarse haciendo muchas siestas. 
Ley de la observación del refrigerador: Si un gato observa detenidamente un refrigerador durante tiempo suficiente, conseguirá que alguien venga y le de algo bueno de comer. 
Ley de atracción de la manta eléctrica: Enchufando la manta eléctrica se conseguirá que el gato suba a la 
cama a la velocidad de la luz. 
Ley de la búsqueda aleatoria de confort: Un gato 
siempre buscará, y normalmente encontrará, el lugar más confortable de una habitación dada. 
Ley de la ocupación de la bolsa/caja: Toda caja o 
bolsa dejada en una habitación, será ocupada por un gato en el primer momento posible. 
Ley del desconcierto gatuno: La irritación de un gato crece en proporción directa al desconcierto que le proporciona la risa humana. 
Ley de consumo lácteo: Aunque este harto, un gato siempre podrá beber su peso en leche solo para demostrarte que puede hacerlo. 
Ley de las fundas: El deseo de un gato de arañar 
cualquier sofá es directamente proporcional a valor de este.




Chistes de Gatos




¿Cuál es el animal que es dos veces animal? 

R/. El gato. 
¿Por qué? 
Porque es gato, ¡y araña!




¿Cómo se dice gato en chino? 

R/. Kimono Bishito




Un día sale un señor a pasear con su gatito atado a una cadena, en eso una señora se le acerca y le pregunta… 

-¿Araña? 
Y el señor le responde: 
No, es gato.




Había un marido que odiaba al gato de la esposa y resuelve hacerlo desaparecer. Lo pone en una bolsa y lo lleva en el carro a 20 cuadras de la casa. Cuando vuelve, el gato estaba esperándolo en frente a la puerta de su casa. 


Nervioso, el marido repite la operación, pero ahora lo deja a 40 cuadras de la casa. Cuando vuelve, el gato lo estaba esperando en la puerta. 

Ahora el marido encabronado agarra al gato y se lo lleva, 10 cuadras a la derecha, 15 cuadras recto, 12 cuadras a la izquierda y luego 35 cuadras al norte lo baja y le dice: 

- ¡Nos vemos gato estúpido! 

Cinco minutos más tarde llama el marido a la esposa y le dice: 

- Querida, ¿el gato esta por ahí? 

- Si, acaba de llegar, ¿por qué mi cielo? 

- ¡Ponme a ese hijo de m... al teléfono que estoy perdido!




Estaban hablando dos ancianos, y el uno le dice al otro: 

-¿Tu qué haces cuando tienes frio en la noche para dormir? 
Y el otro le contesta: 
-¡Es muy fácil!... cuando tengo frio, tomo una botella de hierro, la lleno de agua caliente y la meto debajo de las cobijas al acostarme. 
Es una tradición de la familia… y tu… ¿qué haces? 
Entonces el otro le responde: 
-Pues mira, yo tengo un gato, cuando tengo frío lo meto debajo de las cobijas. 
Si quieres llévatelo esta noche para que veas lo bien que calienta. 
El anciano se llevo el gato, y al otro día se encuentran y el otro anciano le pregunta: 
-Pero… ¿qué te ha pasado?... ¿Por qué estas tan rasguñado? 
Entonces el otro viejo le contesta: 
-Pues imagínate que anoche, como estaba haciendo tanto frío, 
pues decidí recurrir a tu técnica con el gato, pero no entiendo que sucedió… 
cuando le quise llenar de agua caliente… ¡El estúpido gato me empezó a arañar!




Wallpapapers






























No hay comentarios:

..:: Territorio Blogs ::.. Directorio de Blogs