Internet Advertisingno cost mortgage refinancing

martes, 28 de junio de 2016

La nutrición de los gatos por encima de las condiciones genéticas

La genética es un factor determinante en las condiciones de vida y en la salud de los mamíferos, sólo tenemos que vernos a nosotros mismos como humanos para comprobarlo. La herencia es un factor clave. Forma parte de uno de los campos de avance científico más extraordinarios de nuestro tiempo y, tal vez, por éso, parece que no es sólo un factor determinante, sino que es clave.

Lo es, pero no tanto. Hay otros en las que los seres vivos se juegan su salud y su futuro cada día. Uno de ellos es la nutrición. Podemos disfrutar o padecer unas determinadas condiciones genéticas, pero si la alimentación no es equilibrada y correcta, hacemos mucho por abrir la puerta de nuestro organismo a los problemas de salud En ese sentido, una buena alimentación es clave.
Si hablamos de mascotas, de gatos, aún debemos hilar más fino. Los gatos son animales extraordinariamente sensibles a las carencias nutricionales. Tienen extraordinarias habilidades, la naturaleza los ha convertido en animales muy especializados, pero resultan muy vulnerables a las deficiencias en la alimentación.
Si usted tiene gatos, seguro que le interesa seguir leyendo lo que tenemos que compartir sobre su alimentación específica. Veamos, para empezar, cómo se llevan los gatos con las proteínas.
Proteínas
Las proteínas han de incluirse en la comida de los gatos sí o sí. Son una fuente de energía principal para unos animales que son más activos de lo que parece. Las proteínas ayudan a la producción de anticuerpos, a la de las enzimas, a las hormonas y a la salud de los tejidos.
Huevos, carnes y pescados son fuentes básicas de proteínas para los gatos. Las proteínas animales son las que necesitan los gatos, no las de origen vegetal que nos se corresponden con sus niveles de necesidades nutricionales. No olvide éso cuando acuda a comprar la comida de los gatos a una tienda de animales, fíjese en el etiquetado y rechace piensos basados exclusivamente en proteínas vegetales.
Grasas, vitaminas y minerales
Los gatos también necesitan de grasas que pueden tomar de las carnes o de aceite vegetales. Los gatos precisan muy especialmente de dos tipos de grasas, las linoléicas y las araquidónicas que se localizan en las carnes. Grasas y vitaminas han de ser solubles en agua para asegurar que puedan ser asimilables por el metabolismo de los gatos.
Las vitaminas fundamentales para los gatos son las A, K, D y E, pero también las del complejo E y la C. Si el gato no recibe buenos aportes, entonces hay que corregir la dieta y en el momento de la recuperación pasar a un plan B añadiendo suplementos recetados por un veterinario de confianza.
Los minerales obran el milagro de ayudar a la formación y la consolidación de los huesos y los músculos de los gatos. La lista de minerales es larga, como sucede con los humanos, pero ha de incluir calcio, magnesio, potasio, cloro, cobre, hierro, selenio o zinc. Todos, se pueden encontrar igualmente en carnes y pescados y en los huevos.
La comida de los gatos, como seguro que ya sabrá, se presenta seca en forma de piensos o húmeda en latas, ambas disponibles habitualmente en tiendas de animales. En esas preparaciones los cuidadores de gatos pueden encontrar todos los nutrientes que necesitan las mascotas.
No obstante, la comida seca, los piensos suelen tener una mayor cantidad de carbohidratos y menor de proteínas. Hay que tener en cuenta que los gatos necesitan en su dieta diaria no más de un 5% de hidratos de carbono. La comida enlatada tiene menos hidratos de carbono. La enlatada se suele recomendar a gatos con sobrepeso o que tienen algún tipo de enfermedad renal.
Los alimentos secos, por contra, ayudan a prevenir la aparición de placa dental y sarro. En la tiendas de animales se pueden encontrar pequeñas golosinas que sirven como alimento, pero también como medio para fortalecer las encías.
Los gatos pequeños, los lactantes o los animales enfermos necesitan de dietas equilibradas adaptadas a sus condiciones de vida, edad o salud. Algo que tiene que estar respaldado insistimos por la opinión de un veterinario que conozca cada caso.

https://blogperrosgatos.wordpress.com/2015/08/15/la-nutricion-de-los-gatos-por-encima-de-las-condiciones-geneticas/

No hay comentarios:

..:: Territorio Blogs ::.. Directorio de Blogs